(De la redacción de DOBLE AMARILLA) En la trigésimo cuarta fecha de la Primera B Metropolitana, Platense no consiguió el triunfo que necesitaba para subir de categoría. Eso y el triunfo de Estudiantes hizo que ambos igualen en la primera posición, forzándose un partido desempate en estadio neutral. Por eso, en AFA tuvieron que convocar a una reunión en la tarde de este domingo para definir todo lo relacionado a la definición del título. Por reglamento tiene que ser a partido único en escenario neutral. 

En primera instancia, se manejó que el desempate se dispute en cancha de Ferro, pero finalmente se estableció que se jugará en un estadio de la Provincia de Buenos Aires. Según pudo averiguar Doble Amarilla (antes que se haga la reunión), la AFA había decidido que el escenario que va a albergar al partido, será la cancha de Lanús en el Sur. Esto fue confirmado en el encuentro de la tarde del domingo. 

En cuanto al partido, la definición será sencilla. Si hay empate en los 90 minutos, habrá alargue. Y de persistir la igualdad, penales. A los efectos administrativos, el local será Platense. 

Otros puntos importantes que se definieron en la reunión, fueron los siguientes: se va a jugar a partir de las 19.10 hs del miércoles 2 de mayo y el árbitro será Maximiliano Rodríguez. este juez debutó en la máxima categoría el viernes, cuando arbitró Chacarita - Temperley. En cuanto a la presencia de público, se dispuso que se pongan a disposición de cada parcialidad 10 mil entradas generales y 2500 plateas.