La hinchada de Quilmes hirió al arquero de Gimnasia de Mendoza, Brian Olivera, y suspendieron el partido en el entretiempo. El juez José Carreras confirmó esto ante la televisión y avisó que a partir de ahora intercederá el Tribunal de Disciplina de la AFA, que determinará como continua este hecho.  

Tras casi 24 horas del hecho, el ‘Cervecero’ realizó su descargo en redes sociales: “El Club lamenta los hechos de público conocimiento que provocaron la suspensión en el entretiempo del partido ante Gimnasia (Mendoza)”.

A su vez, remarcaron que desde el Sanatorio Finochietto le informaron que Brian Olivera se encuentra “en buenas condiciones de salud, no presentando síntomas que requieran de una tomografía para evaluar su estado”.

X de Quilmes A.C.

En concordancia con el protocolo médico, que indica que la persona afectada debe ser trasladada de inmediato al hospital público más cercano, nuestro club puso a disposición de la delegación visitante todos los sanatorios del distrito”, destacó Quilmes. Y agregó, criticando el accionar de la visita: “Decidieron unilateralmente no permitir el ingreso al vestuario de nuestro médico, el doctor Fabio Sánchez y, tras una demora de 40 minutos, se dirigieron a un establecimiento privado a una hora de distancia”.

Por otra parte, Quilmes hará el descargo para definir la eliminatoria del Reducido en el Estadio Centenario, sin perder la localía y el público “a raíz del informe de la junta médica, en conjunto con el informe del árbitro del partido, José Carreras, y las imágenes televisivas y de la Aprevide que muestran que otras personas, como alcanzapelotas del club y uno de los jueces de línea, se encontraban a muy pocos metros del jugador y no fueron afectadas de ninguna manera”.

Además, aseguraron que están trabajando en conjunto con los organismos de seguridad para identificar a los autores del hecho y tomar las medidas pertinentes, ya que “la institución repudia la violencia”.

El comunicado del presidente de Quilmes en redes sociales

Mediante su cuenta de Instagram, el presidente de Quilmes habló sobre una frase que se viralizó de él durante lo ocurrido en el Estadio Centenario: “Hay circunstancias en que la pasión puede jugar una mala pasada”.

Juan Mateo Magadan escribió: “Les dije a mis dirigentes, en medio de la bronca e impotencia, que ya sabía que estaba todo armado para sacarnos ventaja, porque hay 20 dirigentes amigos que me habían advertido que podían ocurrir algunos hechos como el que finalmente ocurrió. Mi postura fue que yo no iba a permitir eso porque no había sustento para que el partido no se reanude”.

Luego del escándalo, en Quilmes aseguran que el arquero "está bien de salud", critican el accionar de Gimnasia y adelantan que harán lo posible para definir de local

“A lo que me refiero con 20, número más simbólico que real, es a las advertencias que había recibido, y yo no me iba a quedar quieto porque estaba convencido que no había pasado nada que ameritara ese final, como para dar cierre a una llave en un escritorio y no en la cancha”, mencionó el máximo mandatario del club.

Por último, cerró: “Desde ya, que tomaremos las medidas de seguridad e institucionales, que impidan que un hecho así vuelva a suceder. Y estamos trabajando junto con los organismos correspondientes para identificar a aquellos que tuvieron actitudes intolerables en la noche de ayer. Habrá sanciones ejemplares de parte del club”.

Luego del escándalo, en Quilmes aseguran que el arquero "está bien de salud", critican el accionar de Gimnasia y adelantan que harán lo posible para definir de local