La Asociación del Fútbol Argentino emitió un comunicado, a través de su sitio web, para repudiar los hechos de violencia acontecidos ayer en la cancha de Quilmes. 

X de AFA

En el mismo asegura que “La AFA, a través de su Presidente Claudio Tapia y todo su Comité Ejecutivo, manifiestan su absoluto repudio por los hechos de público conocimiento ocurridos en cancha de Quilmes, en el partido del torneo reducido entre el local y Gimnasia de Mendoza". 

Y suma una reflexión: "Es importante poder comprender de una vez por todas que los partidos de fútbol deben ser una fiesta para los protagonistas e hinchas. Esta clase de episodios lamentables, encabezados por un puñado de inadaptados, no hacen más que empañar lo que debería ser una verdadera jornada de alegría y pasión”. 

“En relación al encuentro, la Asociación del Fútbol Argentino, dará traslado al tribunal de disciplina”, cierra el comunicado. 

En relación a este último punto, es importante destacar cómo será el camino del expediente disciplinario que se ya se inició. En las próximas horas, el Tribunal recibirá el informe arbitral con los detalles de la suspensión y el informe médico neutral del hospital que atendió al futbolista, según pudo saber Doble Amarilla.

Cabe destacar que, teniendo en cuenta la instancia, se elabora un fallo exprés con previo descargo de las dirigencias de ambos clubes. Tras ello, las instituciones tendrán hasta 48 horas para manifestarse. Por lo tanto, el fallo final saldría entre miércoles y jueves.

Asimismo, desde la APREVIDE se le enviará una nota al Club Quilmes para que en 72 hs realice su descargo. En base a eso se decidirá la sanción que recibirá la Institución en materia de seguridad.