En la apertura de la fecha 26 del torneo de Primera Nacional, en la zona B, Club Atlético Güemes de Santiago del Estero le ganó 3-1 a Brown de Adrogué, en lo que era el duelo de escoltas de Barracas Central.

A pesar de haberse puesto en ventaja a través de Bruera a los 35' del primer tiempo, el equipo de Pablo Vicó no pudo mantener la ventaja y se fue al entretiempo empatando en uno. A falta de 8 minutos para el cierre, Boasso marcó el segundo para los santiagueños. Sobre el final de partido, Zarate puso cifras definitivas. Con este resultado, Guemes volvió a subirse a la cima del campeonato con 41 puntos.

Además, Ferro empató con Atlético Rafaela 1-1, como visitante, y se mantuvo en el cuarto lugar de la zona B, con 37 puntos.

Claudio Bieler abrió el marcador para el conjunto local, a los 10 minutos de la primera parte y Tomás Molina lo igualó a los 29 minutos del segundo segmento para la visita.

Rafaela terminó con diez jugadores en la cancha por la expulsión de Ayrton Portillo, por doble amonestación a los 24 minutos del segundo tiempo.

En otro partido que se jugó este viernes, Nueva Chicago perdió ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, 2-1 como local, y profundizó su crisis futbolística que lo mantiene en el fondo de la zona A.

El mediocampista Tadeo Marchiori (22m. PT) y Ulises Guakinchay (40m. ST) anotaron para el equipo visitante y Matías Escudero (48m.PT) descontó para el local.

Chicago sumó su decimocuarta derrota en el actual campeonato y se hunde en el último lugar con 15 puntos. En cambio, Gimnasia subió al cuarto lugar con 40 unidades.

La jornada concluyó con el éxito de Mitre de Santiago del Estero ante Deportivo Maipú de Mendoza, 3-1 por la zona A.

En el primer tiempo marcaron Santiago Rosales (9m) y Matías Donato (22m) para el vencedor, que aumentó por Ezequiel Cérica al quinto minuto adicionado al final; mientras que Facundo Castelli descontó para los mendocinos (43m ST).

En otro resultado del grupo B, San Martín de San Juan empató 1-1 con Almagro con goles de Pablo Ruiz para el local y Nicolás Servetto para el visitante.