Un tercer hecho violento atemoriza a la gente de Chicago. Luego del robo de pertenencias al plantel profesional y el velorio en la puerta del club, ahora los barras ingresaron al estadio y colgaron banderas dadas vuelta en señal de protesta contra el periodismo y la policía. El foco, puesto en la dirigencia.

En la previa del partido frente a Gimnasia de Mendoza, por la fecha 26 de la Primera Nacional, los barras del cuadro de Mataderos tuvieron visto bueno para ingresar horas antes del inicio del juego para colgar sus "trapos".

Curiosamente, los mismos fueron dados vuelta, en señal de protesta contra medios de comunicación que "desinforman" y autoridades policiales que "reprimen". En la bandera central, se lee: "Soy de Chicago no me importa lo que diga el periodismo ni toda la policía".

Otra vez la barra tomando protagonismo en Chicago

Sin embargo, no es el único antecedente que se dio en Chicago. El lunes, el plantel sufrió el robo de pertenencias por parte de los violentos, que ingresaron al vestuario local y se llevaron indumentaria oficial y hasta botines de los futbolistas.

Al poco tiempo, los barras realizaron un velorio en las inmediaciones del estadio con ataúd incluido, sin respetar protocolos sanitarios y atemorizando a los miembros presentes en el club. Desde el club, en sus medios oficiales, se reconoció la noticia y se la repudió por igual: "Repudiamos fervientemente este suceso. Este tipo de incidentes no hacen más que perjudicar el trabajo y esfuerzo que se viene realizando", expresaron.

A pesar de ese repudio, hoy se comprobó que los barras entraron a la cancha y todos los cañones apuntan a un permiso de la actual dirigencia. Su presidente, Hugo Bellón, publicó en su cuenta de Facebook tras ser cuestionado por los hinchas que hace casi dos años que no pueden ingresar al estadio: "No importa cuando leas esto, TN miente y desinforma".

Pese a que el máximo dirigente de Nueva Chicago afirma no tener relación con los barras, lo cierto es que estos ingresaron sin problemas al estadio y tuvieron tiempo para acomodar las banderas en la tribuna. Por lo pronto, continúa la investigación para conocer cómo entraron hace algunos días al vestuario local.

Otra vez la barra tomando protagonismo en Chicago