(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Argentino de Quilmes finalmente decidió expulsar a Daniel Zisuela, ex edil y mandatario del Mate, a causa de la investigación que terminó con su detención por facilitación de menores de edad para prostitución en la Provincia de Buenos Aires.

''La Comisión Directiva del Club Atlético de Quilmes comunica a sus asociados que debido a los hechos ocurridos, de público conocimiento, el Tribunal de Honor dispuso la expulsión de Ernesto Daniel Zisuela como socio de la entidad. Por otra parte, de común acuerdo, se dio por finalizado el convenio con Uthgra'', anunciaron desde la institución.

 

argentinodequilmes on Twitter

Hasta ayer por la tarde, lo concreto era que Argentino de Quilmes no echaría a Zisuela de la institución hasta que la Justicia no lo determinara. Así lo había indicado César Sosa, mandatario actual del Mate. No obstante, pocas horas más tarde, el club comunicó que el Tribunal de Honor decidió apartarlo de la institución.

El hombre, de 56 años, fue detenido en su quinta de Arturo Seguí, ubicada en La Plata. Las pesquisas indican que Zisuela utilizaba su cargo como funcionario para reclutar chicas que luego eran explotadas sexualmente en distintos hoteles del Sur de la Provincia de Buenos Aires.

Además de ser concejal de Florencio Varela, dirigente gremial y ex presidente de Argentino de Quilmes, el aprehendido es Secretario General de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la Argentina. Aparte, fue candidato a Intendente y compartió una lista política con dirigentes del sindicato de Químicos, Petroquímicos y Explosivos de Florencio Varela. 

En Argentino de Quilmes, una de las tribunas del estadio se llamaba Daniel Zisuela. A raíz de lo ocurrido y de la investigación que sigue en curso, los socios optaron por tapar su nombre en la tribuna y la comisión directiva decidió rebautizar el sector como Barraca Quilmeña.