(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A través de una resolución, la Asociación del Fútbol Argentino oficializa varias modificaciones en el desarrollo del Campeonato de la Primera B Metropolitana 2018/2019. El más importante cambio pasa por la cantidad de equipos ascendidos a la B Nacional: se incrementa de dos a cinco.

Hasta el momento, solamente subían a la segunda categoría el ganador del torneo de la B Metropolitana y un equipo que salía de un Reducido entre los ocho equipos siguientes al puntero (del puesto 2 al 9). Ahora, los cuatro primeros de la tabla general ascienden de manera directa.

Se mantiene la idea del Torneo Reducido para determinar al quinto equipo que participará de la Primera B Nacional 2019/2020. Lo disputarán los cuatro equipos que siguen a los directamente ascendidos (del 5° al 8° puesto). Se desarrollará entre el 25 de mayo y el 15 de junio del próximo año.

Vale resaltar que se conserva el formato del sistema todos contra todos a dos ruedas, de local y de visitante, por puntos. También sigue igual la cantidad de descensos de B Nacional a B Metropolitana. A su vez, aclarar que la modificación en la cantidad de equipos ascendidos a la Primera B Nacional no aplica para el Torneo Federal A, que mantendrá la misma modalidad de disputa luego de que el Presidente Ejecutivo ratificara ''el Reglamento del Torneo Federal A de la Temporada 2018/2019 en todos sus términos, manteniendo los dos (2) ascensos establecidos en dicho cuerpo normativo''. 

Se altera la B Metropolitana: habrá cinco ascensos a la B Nacional