(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Daniel Ferreiro, ex dirigente de Nueva Chicago y actual vocero de Claudio Tapia en AFA, defendió la reforma en la cantidad de ascensos de Primera B Metropolitana a Primera B Nacional. Por medio de una serie de tuits, explicó el proceso de decisión de las modificaciones y avisó que varios equipos del Federal se mostraron a favor. ''Toda esta reforma y reformulación se hizo de cara a los clubes''señaló.

''Estamos convencidos, y es a título personal que lo digo, que esta reforma hace más equitativo el reacomodamiento de la Superliga hasta llegar a 22 equipos y permite que la B Nacional no se desangre en descensos institucionales, que indefectiblemente llevan a la quiebra a los clubes. Una lástima que varios medios confundan negociación con resultados, y en estos están nuestros clubes a los cuales estamos obligados a cuidarlos''continuó Ferreiro.

 

Daniel Ferreiro on Twitter

 

Daniel Ferreiro on Twitter

 

''Esta AFA no tiene misterios, se busca y logra el consenso aunque se tarde más. Se pone a consideración de todos los cuerpos institucionales de cara a todos. De hecho, más de 20 clubes del Federal acompañan con su firma la reestructuración del torneo. Se defienden nuestros clubes'', cerró.

 

 

¿Cuál es el objetivo en el horizonte de la reforma en los torneos del Ascenso? Tener un campeonato de B Nacional de 22 equipos para la temporada 2024/2025. A partir de la próxima temporada, la 2019/2020, la B Nacional estará compuesta por dos zonas de 16 equipos cada una, contabilizando un total de 32 equipos (ahora son 25 y descienden 2, uno directamente afiliado y otro indirectamente afiliado, dejando 23. Suben dos a Primera y quedan 21. Bajan cuatro de Primera y son 25 + 2 del Federal A son 27 y más los 5 de B Metropolitana, 32).

En los torneos que vienen, habrá descensos escalonados que irán disminuyendo de manera paulatina a los conjuntos pertenecientes a la segunda categoría del fútbol argentino. En síntesis, 32 en la 2019/2020 y, a través de pérdidas de categoría, llegar a 22 en 2024/2025.