Tras un año para el olvido que incluyó denuncias por apuestas deportivas, agresiones del Presidente Enrique Merelas a periodistas partidarios, derecho de admisión para los jefes de la barrabrava y la creciente cantidad de socios pidiendo la remoción del propio Merelas del cargo, El Porvenir descendió a la Primera D del fútbol argentino. 

Esta tarde el equipo de Gerli empató 0-0 ante Excursionistas y selló su pasaje de vuelta a la última categoría cosechando tan solo 22 puntos en toda la temporada. 

El elenco dirigido por Agustín Wallasch ya no podrá alcanzar la línea de San Martín de Burzaco (27), que igualó 1-1 con Atlas y salvó la categoría. Por su lado, Sportivo Italiano, que garantiza su acceso al Reducido por el segundo ascenso a la Primera B, goleó por 3-0 a Midland.

A finales de marzo, la Comisión Directiva del club denunció a cuatro futbolistas, luego de que el arquero confesara que varios de sus compañeros fueron para atrás. En julio, Enrique Merelas, máxima autoridad de la entidad de Gerli, protagonizó una fuerte discusión con el comentarista de 'Mundo Porvenir' en pleno partido del equipo blanquinegro frente a Argentino de Merlo en condición de visitante.  En las imágenes se ve cómo la máxima autoridad del club de zona sur increpa, desde la platea ,a los periodistas y los acusa de "Drogadictos" y denuncia que "ustedes venden droga".

Una semana más tarde, Aprevide aplicó el derecho de admisión y detuvo a Jonathan Cardozo, exjefe de la barra y actual planillero de El Porvenir. El proceso, que fue realizado por agentes de la policía de la provincia de Buenos Aires, fue realizado esta tarde. Cardozo infringió el derecho de admisión que le fue aplicado días atrás la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte.