El club Comunicaciones completó una gran campaña el semestre pasado que le permitió ser campeón del Torneo Apertura y ganar un lugar en las semifinales del reducido en busca del ascenso a la Primera Nacional. Sin embargo, el presente institucional es el que preocupa nuevamente a los socios e hinchas del 'Cartero'.

En un fallo cuanto menos controversial, el juez Fernando D'Alessandro, titular del Juzgado Nacional en lo Comercial Nª 7, obliga al club a pagar la deuda que mantiene con sus acreedores con el dinero obtenido de la venta una parte de su predio. Pero liquidando las divisas extranjeras a un tipo de cambio de $37 por dólar. 

Según cuenta Ezequiel Segura, dirigente del 'Cartero' a Doble Amarilla, el juez fija el tipo de cambio a la fecha en la cual el órgano fiduciario presentó el proyecto de distribución y que demoró 5 años en resolver. 

"El Juez demoró cinco años para tomar esta decisión que va en contra de lo que decidió el órgano fiduciario en su momento de dolarizar el ingreso proveniente del Gobierno de la Ciudad. Es un mecanismo siniestro. El mismo juez que dice que el club no tiene autoridades, y convocó a elecciones para el 30 de octubre, en el medio de ese proceso saca resoluciones que nos resultan inapelables hasta la fecha de elecciones, por lo tanto las mismas quedan firmes", comenta Segura. 

Tweet de Comunicaciones

En el mismo edicto judicial, D'Alessandro obliga a Comunicaciones a abonar $215 millones en concepto de honorarios a los distintos Órganos Fiduciarios que gestionaron el pasivo del 'Cartero' desde la quiebra decretada a principios del milenio. 

"Esta decisión injusta se hace en un momento en el que el club aún no cuenta con una comisión directiva, privándonos del legítimo derecho a la defensa y compromete el futuro de Comunicaciones administrado por sus socios y sus socias" expresaron desde el club de Agronomía. 

La institución aurinegra hace tiempo resistió un duro embate del sindicato de Camioneros, comandado por la familia Moyano que intentó 'comprar' el club. En el año 2012, el propio Juez D'Alessandro aceptó una oferta de la Mutual de Camioneros para cancelar el pasivo del club con $ 12 millones e invertir otros $ 40 millones en obras , a cambio de quedarse con uno de los clubes más importantes de la Ciudad.

Finalmente en agosto de 2012 la Cámara Nacional de Apelaciones falló a favor de los socios y desestimó la decisión a favor de Moyano.