(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Sporting Club Victoria de San Luis fue desafiliado del Consejo Federal de la AFA. Tal como había anticipado Doble Amarilla, el Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior decidió expulsar a la entidad luego de los graves incidentes que tuvieron lugar en el choque ante Peñarol de San Juan.

"Ordenar la Desafiliación o Expulsión de este Consejo Federal del Fútbol Argentino del Club Sportivo Victoria de la Liga Sanluiseña de Fútbol, con los alcances y efectos que prevé el art. 116 del RTP", indica el texto de la sanción.

 

 

Como ya había contado Doble Amarilla, los incidentes se dieron en el partido de semifinales del Torneo Federal Regional Amateur, cuando los hinchas del equipo local, Sporting Club Victoria, saltaron el alambrado e ingresaron a agredir a los futbolistas de Peñarol de San Juan.

El partido estuvo marcado desde el arranque por la violencia. La llegada de los sanjuaninos a la provincia vecina fue caótico. Luego, ya en el partido, el encuentro tuvo interrupciones durante el desarrollo, hasta que debió pararse de manera definitiva a los 28' del complemento.

Primero fueron bombas de estruendo y, luego, cuando los hinchas locales irrumpieron en el campo de juego, fueron directamente a atacar a los jugadores de Peñarol. Trataron de escapar por arriba del alambrado, en una imagen que pasará a la posteridad como una de las más tristes del Fútbol del Interior Argentino. Jugadores e integrantes del cuerpo técnico, presidido por Cristian Bove, sufrieron heridas.