(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Santiago del Estero dio el puntapié inicial al alud de renuncias de árbitros del Interior y del GBA que se abrieron del Sadra. En lo que va del año, ya suman 50 y, según lo que pudo averiguar "Doble Amarilla", esta semana se sumarán más jurisdicciones. 

En las últimas horas, los árbitros de La Rioja se abrieron del sindicato que lidera Guillermo Marconi. El tiempo de mandato del cuestionado ex árbitro es hasta 2023, por eso, muchos "hombres de negro" optan por abrirse y así ejercer presión. 

En "Ascenso del Interior" revelaron una charla con una alta fuente de la los árbitros de Escobar, que reconoció: "El SADRA no nos da nada". Además de Escobar, Junín es otra localidad de la Provincia cuyos árbitros que figuran en la tabla de méritos renunciaron de manera formal. Además de los "Bloques" también han renunciado árbitros de forma individual.

Según pudo saber "Doble Amarilla" en consulta con el periodista Santiago Dezio, esta semana habrá más dimisiones en otras ligas de la Provincia de Buenos Aires y del resto del país.