(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los incidentes que ocurrieron en el partido de semifinales del Federal Regional Amateur, cuando los hinchas del equipo local, Sporting Club Victoria, saltaron el alambrado e ingresaron a agredir a los futbolistas de Peñarol de San Juan, tendrán graves consecuencias.

Según pudo confirmar Doble Amarilla, Sporting Club Victoria será desafiliado como castigo a semejante brutalidad. 

Pablo Toviggino, Presidente Ejecutivo del Consejo Federal, en diálogo con Doble Amarilla aseguró que “se sancionará con dureza a Sporting Club Victoria y el Consejo Federal seguirá sancionando de esta manera, tal como lo viene haciendo, ante hechos de violencia como los que se dieron en San Luis”. Respecto el hecho en síToviggino aclaró que “escapa totalmente del Consejo Federal, ya que es exclusiva responsabilidad de las fuerzas de seguridad de la provincia y el club local”.  

El partido estuvo marcado desde el arranque por la violencia. La llegada de los sanjuaninos a la provincia vecina fue caótico. Luego, ya en el partido, el encuentro tuvo interrupciones durante el desarrollo, hasta que debió pararse de manera definitiva a los 28' del complemento.

Primero fueron bombas de estruendo, y luego, cuando los hinchas locales irrumpieron en el campo de juego, fueron directamente a atacar a los futbolistas de Peñarol. Ellos trataron de escapar por arriba del alambrado, en una más de las imágenes tristes que deja el fútbol argentino. Varios jugadores e integrantes del cuerpo sufrieron heridas.

Ya hay antecedentes recientes de hechos de violencia grave. Hace unos días Talleres de Perico de Jujuy fue eliminado del torneo tras los graves incidentes en el partido ante Central Norte. Entre los desmanes se pudo ver a un camillero de Central tirar una bengala durante el partido. Ante esto el Consejo Federal no sólo desclasificó al conjunto del torneo regional del norte sino que impondrá una sanción económica, medida que inclusive fue elogiada por el Director nacional de Seguridad en Espectáculos Deportivos, Guillermo Madero, quien siguió de cerca la investigación junto a la fiscalía local.

 

AFA on Twitter