(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tras la reunión de los 15 clubes que tienen equipos femeninos en la Liga Mendocina con su presidente, Carlos Suraci, las autoridades acordaron solucionar los problemas existentes en la disciplina. Debido al acuerdo, se definió que el certamen comience la primera semana de abril.

Según informa Los Andes, entre los puntos que se discutieron fue la existencia del grupo de médicos que contrata la Liga para los partidos, que cobrarían $2500 por partido. Ante esta necesidad, Ángel Gómez, dirigente de Atlético Argentino propuso llegar al Senado para que se presente un proyecto que tenga el fin de ayudar al fútbol femenino otorgándole interés social.

Además, respecto a esto, se sumó otra idea: la posibilidad de armar un convenio con la UNCuyo y las clínicas, ya que son más de 300 las jugadoras inscriptas.

En tanto, respecto a las canchas, se acordó que las chicas jueguen partidos preliminares y, en cuanto a quienes no tengan espacio para oficiar de locales "se puede ceder la localía", aseguró el presidente Suraci.

Por otro lado, sobre la representitividad, acordaron que sean delegados los que se sienten a debatir por los intereses de las jugadoras, "porque las chicas tienen que tener la cabeza solo en jugar y entrenar y los clubes respaldar esta decisión", sentenció.

Otro de los temas que se debatió fue la forma de pagar las planillas. Hasta este entonces, las futbolistas recolectaban el dinero mediante rifas, bingo, venta de comida, entre otras actividades. La resolución a este punto fue que los clubes se hagan cargo.