(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La delegación colombiana de BMX llegó a Argentina para disputar la Copa Sudamericana de San Juan y denunció que fue retenida en el aeropuerto de Mendoza.

Mariana Pajón, doble medallista olpimpica, manifestó en un video en su cuenta de Instagram, que los retuvieron "por ser colombianos". "Cuando pasamos nuestro pasaporte se demoraron un rato porque tenían que ver nuestro pasado judicial porque éramos colombianos y ahora nos tienen acá", comentó. 

Además en el video expresó su sensación: "Súper triste que esto siga pasando, nosotros somos orgullosamente colombianos y viajamos por el mundo con este uniforme para ser los mejores representantes y embajadores". En el mismo video, Carlos Oquendo, también medallista olímpico agregó, medio en chiste, que a las autoridades "les da miedo que saquemos las bicicletas porque creen que las vamos a vender en U$S 8 mil".

Esta situación confusa se suma a la de los jugadores de futsal de Pakistán, que fueron deportados en Misiones por cuestiones de "seguridad nacional".