(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El torneo de fútbol femenino, de la Liga Mendocina de Fútbol quedó suspendido momentáneamente. La competencia, que comenzaría el próximo sábado quedó en suspenso.

Esto se debe a que el presidente de la Liga, Carlos Suraci, realizará una reunión con los presidentes de los clubes que presentan el fútbol femenino. Dicho mitín se realizará mañana a las 19, en la Liga Mendocina.

Días atrás las futbolistas realizaron un reclamo en el que buscaban igualdad, y pidieron mejores condiciones para los entrenamientos, competencia, visibilidad y apoyo de los clubes a la actividad. Desde la entidad las escucharon y, en diálogo con Los Andes, Suraci comentó que busca "que los clubes que tienen fútbol femenino se comprometan y se hagan cargo de planillas y otras necesidades".

Además, aseguró que "el fútbol femenino será obligatorio en los clubes del país, por lo que Mendoza no puede seguir resistiéndose a que las chicas tengan su lugar".

En tanto, opinó sobre los partidos preliminares de la Primera. "No tendría que haber problemas para que ellas tengan sus partidos antes de los duelos de los equipos masculinos. Los clubes tienen que poner voluntad para darles el espacio".