(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El aumento de las tarifas y la crisis económica que atraviesa el país impacta de lleno en las economías de los clubes de fútbol. A pesar de que muchos puedan apaciguar el impacto, otras instituciones se ven gravemente afectadas a tal punto de tener que prescindir de muchas actividades sociales y deportivas de los clubes para ajustarse a la realidad económica del país.

"El mismo mes del año pasado pagamos $5.247 de gas. Este mes con similar consumo nos llega una factura de $67.999,50 lo que representa un aumento del 1295%. ¿Cómo hacemos para afrontar semejante importe?", reza el posteo que hizo el club Centro Español en Twitter este miércoles alertando así de la delicada situación económica que deberá atravesar el club a raíz del aumento tarifario que determinó el Gobierno.

Centro Español on Twitter

"El ex ministro de energía dio de baja todas las tarifas sociales otorgadas a determinado grupo de instituciones, y ahora se las obliga a reinscribirse bajo otra nueva normativa, que deberá revalidarse una vez por año", explicó el vice presidente del club, Pablo Apezteguia en diálogo con Infonews. "Mientras uno haga el trámite y lo aprueben, cobrarán la tarifa completa", agregó señalando así la raíz del problema.

En diálogo con Doble Amarilla, quien también se refirió a la situación económica del club fue su presidente, Daniel Ledesma: “La realidad es que vamos a tratar de hacer un reclamo y de presentar lo que sea para poder ver si podemos bajar la tarifa. No sabemos si realmente la vamos a poder modificar. Estamos viendo como lo podemos manejar”, explicó el mandamás de "Los Gallegos". Además, Ledesma aseguró que “esta suma representa un valor muy importante para la economía del club”.

En tanto, el presidente de la entidad de Morón despegó a la AFA del problema y reclamó que el Estado retome el camino de los subsidios de los clubes de barrio. “AFA no tiene nada que ver en esto. El Estado tendrá que reveer la situación de los clubes volviendo a poner el subsidio para que pueda ser llevadero el trabajo de las instituciones”, sentenció.

El club, donde los pibes del barrio pueden practira fútbol, básquet y natación (entre otras actividades), cuenta con casi 500 socios que pagan una cuota mensual de $150.

Además, Centro Español también brinda servicios a un centro de día para personas con discapacidad y presta sus canchas a varios colegios de la zona para que los chicos hagan gimnasia allí.

Con este panorama, solo resta ver que tipo de reclamo termina efectuando el club y cuál será la respuesta que reciban en torno a poder encontrarle una solución al problema que tiene en vilo a todo el barrio.