(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El plantel de Independiente Rivadavia de Mendoza tomó la semana pasada la decisión de parar, en protesta por el atraso en el pago de sueldos por parte del club, que hace unos días canceló los haberes de septiembre pero está adeudando octubre y a noviembre le quedan pocos días.

Los jugadores se reunieron esta mañana con la dirigencia para dialogar sobre la situación y evaluar el futuro inmediato. Por ahora no llegaron a un acuerdo y esta tarde habrá una nueva reunión en la que el plantel evaluará sin continúa con la medida de fuerza o vuelve a las prácticas este miércoles.

Ayer, el presidente Ignacio Berríos y su Comisión Directiva se reunió con los socios en el club para debatir ideas para salir de la crisis económica. ''Tenemos que pagar una multa de alrededor de $300.000 de AFA por un incidente con Arsenal y ahora nos reclaman expensas de dos lotes por $600.000, todo eso va sumando dificultades'', justificó el mandatario del equipo azul hace allgunos días.

Cabe resaltar que Independiente Rivadavia está bajo la Ley de Salvataje Deportivo (N° 25.284) desde agosto-septiembre de 2016. Dicha normativa establece la creación de un fideicomiso y un síndico integrado por un contador, un abogado y un especialista en Derecho Deportivo que tienen la responsabilidad de ser ''fiscalizadores'', es decir, de establecer orden de prioridades respecto a los ingresos y recursos que el club tenga a disposición. De esta manera, la entidad consigue salir adelante y todos los acreedores que esperan cobrar sus deudas empiezan a recibir lo que les corresponde. Por ende, toda deuda que mantiene el club en la actualidad se contrajo después de la ''limpieza'' generada gracias a la aprobación de la Ley.

El lunes, a las 20.30, Independiente Rivadavia visitará a Santamarina de Tandil y por ahora no está en riesgo la presentación del equipo, a pesar de que no ha realizado trabajos tácticos.