En las primeras horas de este miércoles se dio a conocer un extracto de una denuncia por un posible caso de “acoso” realizado por una futbolista paraguaya Sub 20 en la previa del Sudamericano de la categoría que se está disputando en Ecuador. 

La presentación fue realizada ante el Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol y en la misma la víctima cuenta que renunció a la convocatoria para el torneo continental por “Miedo” y además aseguró: “Sentía que si viajaba, durante el torneo, podían pasar cosas peores”. 

La joven además comentó que le contó sobre la situación a la psicologa del seleccionado y dio detalles del acoso que sufrió por parte de un integrante del Cuerpo Técnico. 

Tras la publicación de la denuncia, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) publicó un comunicado en las redes sociales adviritendo que comenzará de inmediato una investigación de oficio y afirmando: “La Asociación Paraguaya de Fútbol condena enérgicamente todo tipo de violencia contra la mujer. Cualquier acto que atente contra dignidad y los derechos de las mujeres son inaceptables y no serán tolerados”. 

X de APF

El ente recto del fútbol paraguayo aclaró que “ni la Asociación Paraguaya de Fútbol ni los órganos jurisdiccionales recibieron denuncia formal alguna de los hechos difundidos en medios periodísticos acerca de un supuesto hecho de acoso, durante el proceso de preparación de la selección femenina Sub 20 para la Conmebol Femenina Sub 20″. 

Lo cierto es que desde la defensa de la víctima confirman que la APF le comunicó que no podrá participar del Campeonato Anual doméstico hasta tanto no finalice la participación del equipo albirrojo en el Sudamericano, ya que formaba parte de la nómina.