Pésimas noticias para Rosario Central luego del empate por 1-1 frente a Caracas en Venezuela, por la tercera fecha de la Copa Libertadores. La Conmebol dio a conocer la sanción contra el club por los incidentes ocurridos el pasado 4 de abril ante Peñarol en el Gigante de Arroyito.

Aquel día, el futbolista Maximiliano Olivera fue agredido con un objeto lanzado por un simpatizante de Rosario Central. Este lunes, uno de los encontrados como culpables, fue imputado por los delitos de Lesiones leves dolosas agravadas por ser cometidas en un espectáculo deportivo en concurso real con el delito de promoción de tumultos y desórdenes públicos”

Imputaron al hincha de Rosario Central que agredió al jugador de Peñarol

Más allá de lo que ocurre con la investigación en la Justicia rosarina, la Confederación Sudamericana de Fútbol detalló las sanciones definidas por su Comisión Disciplinaria. En primera instancia, los dirigidos por Miguel Ángel Russo deberán jugar a puertas cerradas el encuentro contra Atlético Mineiro del próximo martes. 

Solo estarán autorizados a ingresar, 70 miembros de la delegación del “Canalla” (incluidos los jugadores, cuerpo técnico, personal médico, restantes oficiales y directivos del Club), 70 del “Galo”, miembros o directivos de AFA, periodistas acreditados, personal para la transmisión de TV, 12 alcanzapelotas, policía y seguridad privada, equipo médico y colaboradores de CONMEBOL. 

Cabe destacar que sobre este punto de jugar sin su gente, Central podrá presentar un recurso ante la Comisión de Apelaciones de la CONMEBOL en el plazo de 7 (siete) días corridos para intentar torcer el fallo.

Además, en el siguiente enfrentamiento en condición de local que será ante Caracas por la 5ta fecha, tendrá la posibilidad del retorno del público, pero sufrirá el cierre parcial de la Tribuna Sur. La misma solo estará autorizada para la presencia de los simpatizantes visitantes.

Por otra parte, se le impuso una multa de 50.000 dólares a Rosario Central y otros 5.000 a Gonzalo Belloso, presidente del Club. Estos montos serán descontados de los derechos televisivos que recibe la institución, como es habitual en las sanciones de Conmebol.