Mateo Tanlongo, ex jugador de Rosario Central y actual Rio Ave F. C. de Portugal, tendrá que abonarle un millón de euros a Racing de Santander por haber desistido de un acuerdo entre la institución española y Sporting de Lisboa. Pese a que el pacto no tuvo la rúbrica del deportista, el ex “Canalla” estuvo en la ciudad con su agente y hasta lo grabaron presentándose desde el departamento de comunicación de los “Verdiblancos”.

El juez Pablo Rueda Díaz de Rábago aseguró que el centrocampista de 20 años no fue “honrado, correcto, legal y fiel” y después de que Manolo Higuera, presidente de los de Santander, llevara adelante la demanda, dictaminó que debe pagarles €1.000.000.

El mandamás de los “Montañeses”, quien también es abogado, presentó como pruebas sus conversaciones con su agente y le testificaron el director deportivo de Racing, Mikel Martija, y el Director de Comunicación y portavoz del club, Roberto González, para que su señoría determine esta medida.

Si bien “Toto” puede recursar, en Santander, según medios españoles, son optimistas en cobrar esta cifra y hasta se animan a pensar en una inversión.
 

Kristian Bereit, representante de Tanlongo, estuvo presente en Santander con su futbolista, según explicaron medios españoles. Fotografía: Linkedin.
Kristian Bereit, representante de Tanlongo, estuvo presente en Santander con su futbolista, según explicaron medios españoles. Fotografía: Linkedin.


Tanlongo debía llegar cedido al conjunto español, pero finalmente eligió ir a FC Copenhague, lo que generó malestar en los de Cantabria

Actualmente se desempeña en Rio Ave de Portugal, tras solo jugar un partido en Dinamarca, en otra cesión de parte de Sporting.