Alerta máxima en la burbuja de Tigre por un caso positivo de coronavirus, que se trata del defensor de 20 años Brian Leizza. Tanto el futbolista como todo el plantel y cuerpo profesional fue aislado en habitaciones individuales y buscarán evitar que haya un contagio masivo. El 17 de septiembre tienen que jugar contra Guaraní, en Paraguay, por la tercera jornada de la Copa Libertadores.

"Buscamos eliminar todo riesgo posible. Desde que empezamos los entrenamientos comenzamos con hisopados y tuvimos varias rondas de control. El 10 de agosto empezamos a trabajar, y luego el 21 hisopamos antes de entrar a la cápsula sanitaria. El lunes volví a hisopar a todos, y ahí saltó el caso positivo del futbolista, lo cual altera toda la dinámica", le manifestó a Doble Amarilla Guillermo Schneebeli, jefe del Departamento Médico del club bonaerense.

El club de Victoria también se encerró en las denominadas burbujas sanitarias, pensando en la competición internacional que tiene en el corto plazo. Actualmente cumplen las actividades en el hotel Howard Johnson, ubicado en la localidad de Pilar.

Club Atlético Tigre on Twitter

"Veníamos trabajando en grupo de seis y luego de diez, de acuerdo a lo que indican los protocolos sanitarios. Ahora con esto, y tratando de evitar una cadena de contagios, tenemos a todo el plantel aislado en habitaciones individuales y allí hacen todo, incluso hasta las comidas diarias", amplió el médico profesional.

Finalmente se frenaron los trabajos y ahora esperarán a se dejen correr algunos días más para conocer si existen síntomas en algún futbolista o persona de contacto estrecho, aunque Schneebeli entiende que, en mayor o menor medida, "todos formamos parte de la burbuja", por eso la necesidad de aislarse.

A su vez, el profesional de la Salud indicó que "en los próximos días se volverá a hisopar y luego harán trabajos en grupos muy reducidos y se plantearán corredores sanitarios para limitar cualquier cantidad de contagios".

"Ellos tienen las habitaciones con baños propios y no hay utilización de vestuarios. Los jugadores venían comiendo en mesas individuales, cual alumnos de secundario (se ríe). Ellos están cumpliendo mucho con los protocolos para prevenir cualquier riesgo", indicó.

Club Atlético Tigre on Twitter

En cuanto al caso positivo, la versión de Schneebeli es que "es difícil asegurar cómo pudo haber sido el contagio", porque el hisopado anterior al ingreso fue negativo, pero "pudo haberse contagiado en ese interín y lo terminó incubando esa misma semana".

En cuanto a la Copa Libertadores, Tigre está en la última posición del Grupo 2 con 0 unidades, dado que cayó en los encuentros ante Palmeiras (líder de la zona) y Bolívar (escolta junto a Guaraní).

"Hoy la misión es que se queden sus habitaciones y no hagan otra cosa más que cuidarse y hacer todo en su lugar. Esto será hasta el próximo hisopado, y en el caso que estén todos habilitados, volverán a trabajar", indicó el médico.

Por último, rescató: "Esto sirvió para tomar más conciencia todavía de la situación. Es lógico que los jugadores puedan tener estrés, pero tenemos que mantener la educación sanitaria y hay que cuidarse, tanto con los barbijos como la distancia y el lavado de manos. Con el correr de los días ellos lo siguen asimilando y por suerte ya lo van naturalizando".