(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Liga pisó fuerte con un fuerte comunicado en la mañana de este domingo. A través de una nota aclaratoria, la entidad conducida por Javier Tebas aclaró que la extinción unilateral del vínculo de Lionel Messi con Barcelona depende del pago de la cláusula de rescisión. No obstante, un apartado del contrato juega a favor del argentino, que este domingo no estuvo en el inicio del ciclo Koeman con los testeos del plantel.

Resulta que la indemnización (de €700 millones) de la que hace mención la carta de La Liga "no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efecto a partir de la temporada deportiva 2019/20". Así lo marca el contrato firmado por Lionel Messi y Barcelona en 2017.

A eso se le suma el hecho de que, como consecuencia del COVID-19, los contratos y cláusulas se prorrogaron hasta la finalización de las competencias. Por eso, la normativa también juega a favor de Messi, puesto que el torneo finalizó el 23 de agosto y no el 10 de junio como estaba previsto antes del inicio de la pandemia.

De hecho, aunque cueste creerlo, el propio Josep María Bartomeu avala la decisión de Lionel Messi. No el de hoy, pero sí el del 6 de septiembre de 2019 que habló en Barça TV. "El último año de su contrato, que es la temporada 2020/21, antes de que inicie, Messi puede dejar del Barça. Es una decisión personal del futbolista, se ha ganado la libertad de elegir", decretó en ese entonces. Más claro, echarle agua.