(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) LaLiga juega fuerte en el Messi-Gate y se posiciona del lado del Barcelona. A través de un comunicado publicado este domingo, informa que el "contrato se encuentra actualmente vigente". Además, informa que, en caso de que el argentino quiera dejar el club, deberá abonar el importe de la cláusula.

"El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una “cláusula de rescisión” aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales", indica el primer punto de la nota.

Por otro lado, informó que "LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula".

 

El futbolista quiere acogerse a la cláusula de salida que está vigente en su contrato y que le permite rescindir unilateralmente antes del inicio de cada temporada. Ahí está el conflicto: la actual tuvo sus plazos desdibujados por la pandemia del coronavirus. Para el club, y ahora también para LaLiga, esto no tiene vigencia.

El torneo español no quiere perder a su máxima figura, el futbolista que genera exhorbitantes números en cuestiones de marketing, audiencia y publicidad. Dos años atrás, perdió también a Cristiano Ronaldo, quien, tras el Mundial de Rusia decidió dejar el Real Madrid y pasar a Italia. En ese momento, Javier Tebas había dicho que "la partida de Ronaldo casi no tuvo efecto en LaLiga".

Este domingo, por su parte, el futbolista no se presentó en el Centro Deportivo para realizarse los testeos PCR junto al resto del plantel para iniciar una nueva pretemporada. 

¿Irá a la FIFA el astro argentino? Días atrás, Messi le pidió a la Casa Madre del fútbol mundial el CTI (Certificado de Transferencia provisorio) para poder arreglar con otro club. "La FIFA y el TAS (Tribunal Deportivo) autorizarían la salida de Messi a otro club sin necesidad de tener que abonar inicialmente la cláusula de € 700 millones a la que se acoge el Fútbol Club Barcelona", decía el diario Sport en la semana.