Además de tener que pagar una millonaria indemnización, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, deberá cumplir otro requisito más tras perder el juicio con Javier Castrilli

"El tribunal obligó a la ANFP a poner en todas sus oficinas del territorio nacional, ya sea en su diario mural o en algo que vea el público, un afiche en el que invite a respetar los derechos fundamentales de las personas. Eso es distinto al dinero, pero está obligada la ANFP", indicó Pablo Herrera, abogado de Castrilli, en diálogo con El Deportivo de La Tercera

Luego, agregó: "Estamos bastante tranquilos. Es una buena señal que el tribunal haya recogido dos cosas importantes que dijimos: el despido fue vulnerador de derechos y que se había ocasionado daño moral"

En el fallo, se indicó que la ANFP deberá pagar una indemnización casi $150 millones (CH): $122.136.685 por indemnización de su despido, y $25.000.000 por daño moral. La querella presentada por Castrilli apuntaba a una vulneración a la integridad física y psíquica; derecho a la honra, y libertad de trabajo con ocasión del despido; indemnización por daño moral; nulidad del despido; indemnizaciones; diferencias; y prestaciones, por lo que solicitaba una indemnización de 1.140 millones de pesos. 

Sin embargo, la Justicia se acogió a la figura de la tutela y el daño moral. "La señal que dio el juez es potente porque se reconoce la vulneración al derecho fundamental. Javier Castrilli siente la misma buena señal, pero está muy cauteloso, porque esto aún no ha terminado. Esto será recurrido por la ANFP, nosotros también lo estamos evaluando. Es por algo técnico, que podría ser una mayor indemnización en otras cosas que demandamos y estamos estudiando", completó el letrado.