Con los números en contra y luego de la advertencia de Conmebol de que no podría ser candidato si mantenía su cargo político, Pablo Ferrari, candidato opositor a Ignacio Alonso, declinó su candidatura en las elecciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

En una sorpresiva conferencia convocada en al mediodía del miércoles, Ferrari, anunció que no se iba a presentar a los comicios pautados para este jueves e intentó embarrar la cancha diciendo que las elecciones debían suspenderse. “Hoy 17 días después de comenzar la campaña, con ambos candidatos homologados, Conmebol me proscribe de ser candidato por ser funcionario público y me bajó de la candidatura. Me bajaron de la candidatura por ser funcionario público cuando no lo soy. Lo que tengo es un cargo de confianza y estoy de licencia. Basta recordar casos similares pero a mí me bajan a horas. No dan los tiempos para dejar mi cargo. La elección debería suspenderse”, fueron las palabras de Ferrari frente al micrófono, victimizándose de la situación y apuntando directamente contra el organismo sudamericano. 

Y, frente a los medios presentes, concluyó: "Quieren ganar el campeonato en los escritorios. Me bajaron de la candidatura. Esta elección está viciada y debería suspenderse. En estos días he visto cosas vidriosas como la votación de la C".

La realidad es que Ferrari no acepta la norma que tienen que pasar todos los postulantes a las Asociaciones sudamericanas de no pertenecer a un gobierno y competir por un cargo ejecutivo en una asociación. Según pudo saber Doble Amarilla de altas fuentes, Ferrari fue notificado ayer que si renunciaba a su puesto de Subsecretario de Deporte podía avanzar con su postulación, en consonancia a lo que dice el Estatuto de FIFA. 

Elecciones en AUF: Con los números en contra, Ferrari embarra la cancha, pide suspender los comicios y baja su candidatura

Sin embargo, con los números en contra, decidió no bajarse de su cargo político (por temor a no poder recuperarlo) y declinar su candidatura en la Asociación. Pese a esto, optó por “embarrar” la cancha y acusar a Conmebol de “proscripción”.

Parte de su plan por anular las elecciones está relacionado a lo que sucederá mañana, día en que la Justicia deberá decidir sobre una presentación de un grupo de clubes que apoyaban a Ferrari, quienes solicitaron postergar las elecciones. La convocatoria a una audiencia está fijada para este jueves al mediodía. La mayoría de las instituciones temen que la Justicia y la política metan la cola. Mientras tanto, Conmebol y FIFA siguen de cerca el proceso.