Es un momento complicado para el fútbol chileno en su ámbito local. Al momento, hay pocos estadios en condiciones para recibir encuentros de la coyuntura de los grandes, como U de Chile y Universidad Católica. Asó como otros equipos de gran convocatoria como Unión Española. Respecto a los dos primeros, hay dirigentes de ambas instituciones que apuntan a sus pares de Colo-Colo por no alquilar su estadio (recientemente remodelado y remozado) para que los grandes puedan disponer de sus comodidades.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, en la actualidad hay pocos estadios disponibles para recibir eventos masivos. El San Carlos de Apoquindo, perteneciente a la Univerdidad Católica, está en etapa de remodelación. Por otra parte, el Estadio Nacional también está siendo remodelado y reacondicionado con vistas a los próximos Juegos Panamericanos. Pero allí no terminan el listado de canchas disponibles.

El estadio Santa Laura, donde hace las veces de local Unión Española, está en pésimas condiciones producto de un encuentro de rugby que se disputó meses atrás y que coincidió con una fuerte lluvia. La combinación de ambas situaciones gue meramente perjudicial para un campo de juego que aún no se recupera.

Además hay cuestiones edilicias, ya que el resto de los estadios disponibles en la zona de Santiago no tienen la infraestructura necesaria para colmar las ubicaciones que necesitan la U y la U Católica, lo que agrava la situación.

Es por ello que, por ejemplo, Palestino es local en La Cisterna. Idéntica situación para el municipal de La Pintana que es un recinto para equipos de la segunda categoría y que, por obvias razones, no está en condiciones de poder recibir a los gigantes del fútbol chileno.

Alfredo Stöhwing, mandamás albo, se expresó en las últimas horas sobre la chance de poner el estadio a colocolino a disposición de Universidad de Chile, Universidad Católica o a Unión Española, ante la evidente crisis de estadios por la que atraviesa el fútbol trasandino.

"Respecto de eso, por supuesto que hay que tomar una serie de precauciones. Una cancha nueva hay que cuidarla, no daremos ningún paso sin los consejos o asesorías de nuestros técnicos que hemos contratado para eso", explicó el presidente de Colo-Colo.

Y en torno al tema de poder ceder su estadio a corto plazo "es un tema difícil en estos momentos, porque sabemos que hay una crisis de estadios en el país que está muy complejo y creo que más bien hay que analizarlo caso a caso, pero no haremos una cosa indiscriminada. Vamos a cuidar nuestra cancha, vamos a colaborar para el fútbol chileno. Hay que encontrar los equilibrios en cada una de las situaciones que se vayan presentando", cerró Stöhwing.