Daniel Alberto Passarella, campeón del mundo en Argentina 78 y México 86, le comunicó a River que aceptó la invitación y volverá al estadio Monumental este domingo para el homenaje que la institución de Núñez hará a los campeones en Qatar 2022 y a los futbolistas que alzaron la copa mientras estaban en el club.

En el marco del primer partido de River como local en esta Liga Profesional, el domingo a las 19.15 contra Argentinos Juniors en un Monumental remodelado que espera 83.000 personas, el "Millonario" homenajeará a los campeones del mundo, dentro de los que se encuentra el exdefensor, entrenador y presidente de la institución.

River prepara una celebración para los recientes ganadores de la tercera estrella para la Selección Argentina en Qatar 2022: Franco Armani, como jugador, y Roberto Ayala junto a Pablo Aimar, como parte del cuerpo técnico que lidera Lionel Scaloni.

Además, el club reconocerá a Norberto Alonso, Ubaldo Fillol, Oscar Ortiz y a la familia de Leopoldo Luque (campeones en 1978); Nery Pumpido -no asistirá por sus funciones en la Conmebol-, Oscar Ruggeri y Héctor Enrique (campeones en 1986) y a Daniel Passarella, único argentino campeón del mundo en dos ocasiones, quien dejó un buen recuerdo en el club como futbolista y entrenador, pero quedó marcado como el presidente del descenso a la B Nacional en 2011.

Tras idas y vueltas, finalmente la decisión de la dirigencia fue invitar al expresidente del club y que forme parte del agasajo para los campeones. Según pudo saber Doble Amarilla con fuentes dirigenciales del club, la idea fue dejar de lado la grieta y separar la historia del futbolista con la del dirigente.

Daniel Alberto Passarella
Daniel Alberto Passarella

Desde que se fue de su cargo en 2013, no pudo regresar al Monumental y la dirigencia de Rodolfo D'Onofrio (quien reconoció que lo tuvo como ídolo) le inició una causa por malversación de fondos.

La semana pasada, Passarella fue homenajeado en la previa de Sarmiento-Barracas, levantó la Copa y se mostró muy feliz por la ovación de la gente del equipo juninense que integró en 1973. Ahora habrá que esperar a ver cómo lo reciben los hinchas de River.