Este mediodía, la Segunda Comisión Disciplinaria del Tribunal Superior de Justicia Deportiva (STJD) condenó al Sport Club Recife a disputar ocho partidos a “puertas cerradas” por el ataque al autobús de Fortaleza, ocurrido en la madrugada del 22 de febrero, en Recife.

Aquella noche, un nutrido grupo de simpatizantes del conjunto local atacaron a piedrazos y con fuegos artificiales a la delegación visitante mientras intentaba retirarse del estadio. 

Según indica el portal Globo Esporte, la condena se sustenta en el artículo 213 del Código Brasileño de Justicia Deportiva (CBJD) y fue impulsada por el fiscal Marcos Souto Maior. Cabe destacar que dicho artículo contempla una pena de hasta diez partidos sin público y una multa de hasta R$ 100.000. 

En su argumentación, los auditores destacaron la repetición de condenas recientes contra el club pernambucano por actos violentos cometidos por hinchas rojinegros. Todos los auditores citaron, por ejemplo, la pelea que se produjo en el partido contra el Vasco, en la Serie B de 2022. Cabe remarcar que Sport Recife puede apelar la sanción ante la Cámara. 

Uno de los jugadores agredidos fue el argentino Gonzalo Escobar, ex jugador de Colón, que fue diagnosticado con un traumatismo craneoencefálico y recibió trece puntos de sutura, además el santafesino Emanuel Brítez -surgido de Unión y exfutbolista de Independiente también sufrió heridas, aunque no se aclaró de qué tipo.