El 21 de febrero, el hincha “Matador” Axel Iván Genés decidió arrojar una botella al campo de juego, la que terminó cayendo sobre la cabeza de Fernando Brandán, logrando la suspensión de partido a los 8 minutos de la etapa complementaria. En ese entonces, los de Victoria se imponían por 1-0 por el gol de Brahian Alemán.

Después que el Tribunal de Disciplina de AFA recibiera los descargos de la terna arbitral, el jugador herido y ambas instituciones, el ente determinó que el encuentro continúe disputándose en fecha a confirmar por la organización del torneo, tal como había adelantado “Doble Amarilla”

El fallo también cuenta con un apartado donde el Tribunal le recomienda al Comité Ejecutivo de AFA que la prosecución se realice a puertas cerradas. De no mediar inconvenientes, el ente dirigencial hará caso a esa sugerencia y los minutos restantes serán sin la presencia de público.

Además, los de Victoria tendrán que cumplir con una fuerte multa económica de un valor cercano a los 35 millones de pesos, número equivalente a la venta de 500 entradas por el lapso de siete fechas. Además, tendrán que saldar los gastos que tenga el “Funebrero” cuando se defina la fecha para continuar el juego.

De esta manera, como se viene contando hace semanas, prevaleció el espíritu del órgano, que es terminar los partidos en cancha. 

Se tuvo en cuenta lo acontecido en Quilmes frente a Gimnasia de Mendoza, por el reducido de la Primera Nacional 2023, cuando se agredió al guardameta visitante en el estadio “Cervecero”. Este se continuó jugando en Platense, solo con allegados del “Cervecero”, a principios de noviembre de 2023.