La Dirección de Competiciones de Clubes de la Conmebol llevó a cabo la reunión de coordinación del partido final de la Copa Sudamericana, entre Lanús y Defensa y Justicia, que se disputará el sábado desde las 17 horas en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Tras la llegada de ambas delegaciones este miércoles por la tarde-noche, participaron los responsables de la organización del partido, miembros de la Comisión Médica y Unidad Antidopaje, de la Comisión de Árbitros, Oficiales de Medios y de Seguridad de la Conmebol, autoridades policiales y los representantes de los clubes finalistas.

Frederico Nantes, coordinador principal del juego y director de Competiciones de Clubes de la Conmebol, dio la bienvenida y expresó: “Primeramente, en nombre del presidente Alejandro Domínguez, les felicito a ambos equipos por llegar a esta instancia. Pedimos colaboración para que el sábado podamos cumplir con todas las pautas y que este partido sea una experiencia inolvidable para todos”.

En la reunión se dieron a conocer los uniformes oficiales de los protagonistas, chalecos distintivos para cada equipo de trabajo. Se realizó un repaso de la cuenta regresiva y se reiteró las medidas de seguridad y sanidad para todos los que asistirán en el estadio, que no tendrá presencia de espectadores en las gradas.

Puntos importantes

Salida reumbo al estadio: Lanús 15:10h l Defensa y Justicia 15:00h l Árbitros: 14:00h

Sectores: A: Derecha - Lanús l B: Izquierda - Defensa y Justicia.

Banco de suplentes: Hasta 12 jugadores.

Entrada en calor: Detrás de los arcos, en césped sintético.

Salida al campo de juego: 8’ antes del inicio del partido.

Empate en los 90’: Se disputarán dos tiempos de 15’ y, en caso de seguir la paridad, penales.

Premiación: Hasta 85 medallas para cada plantel, se entregan 32 en la tarima.

Al finalizar, Nantes recordó la importancia de seguir los protocolos de prevención contra el Covid-19, instando a que los jugadores y miembros de las delegaciones permanezcan dentro de la burbuja de seguridad sanitaria, utilizando en todo momento el tapabocas y realizando el lavado frecuente de las manos, de modo a evitar los contagios masivos.