El estadio Mario Alberto Kempes ultima detalles para la Final Única de la Conmebol Sudamericana, que se disputará este sábado en Córdoba, que también será sede de cuatro encuentros correspondientes a la Copa América 2021

Para este fin, desde el año pasado se realizon múltiples reformas y remodelaciones al emblemático estadio cordobés para "dar un salto de categoría a nivel internacional", según expresó Héctor “Pichi” Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes.

Cordoba 2020 on Twitter

 

En la atensala de esta gran definición, este martes se reunieron en la sede de la AFA, el presidente de la institución Claudio 'Chiqui' Tapia con sus pares de los finalistas: Nicolás Russo (Lanús) y José Lemme (Defensa y Justicia).

AFA on Twitter

 

Las obras en detalle

Tras la paralización de actividades debido a la pandemia del coronavirus, los trabajos se iniciaron en Córdoba en varios frentes con esta Final Única de Copa Sudamericana como primer gran objetivo.

Vestuarios. Los vestuarios norte y sur están siendo transformados en lo estructural y estético, para recibir con un excelente nivel de confort a los deportistas nacionales e internacionales que recorrerán estos sectores del Polo Deportivo.

Córdoba se prepara para un nuevo torneo internacional

 

Cabinas de prensa. Se refaccionaron las cabinas utilizadas para transmisiones radiales y televisivas, que serán mucho más modernas, funcionales y adaptadas a las necesidades de los tiempos que corren. En las cabinas bajas se realizan reparaciones estructurales, se elevaron los techos, se están cambiando los pisos y ventanas y, al finalizar las tareas, se renovarán las instalaciones eléctricas, de sonorización y de climatización.

Pantalla led. Se finalizó con el montaje de los paneles que conforman la pantalla de led que se encuentra en la parte superior de la tribuna Artime. El próximo paso es la colocación de los paneles que se encuentran en la pantalla de la tribuna Willington.

Pisos, techos y paredes. Se colocaron nuevos pisos de porcelanato, modificaciones en el cielo raso y espejos.

Otras obras en vestuarios. Se realizaron trabajos de plomería, reemplazo de griferías, un renovado sistema de sanitarios con abastecimiento a través de tanques y bombas para optimizar la presión del agua, duchas nuevas y la instalación de cuatro hidromasajes (dos en cada vestuario), son algunas de las reformas realizadas.

Operativo de seguridad

Conmebol realizó este martes una reunión de coordinación con los responsables y autoridades de seguridad, con el objetivo de coordinar y delinear estrategias para la protección de todos los involucrados de la final.

De la reunión participaron los responsables de Seguridad, Transporte y Comisión Médica de Conmebol, representantes de la delegación de los equipos finalistas, autoridades policiales, autoridades locales y guardia privada, quienes forman parte de la estructura de seguridad.

CONMEBOL.com on Twitter

 

“En nombre de Alejandro Domínguez, les agradezco a todos por el trabajo que están realizando. Un año bastante difícil por el contexto en el que estamos viviendo, pero tenemos que estar orgullosos de realizar esta final acá, que igual sin público en las gradas, debe ser una gran fiesta”, afirmó en la apertura Frederico Nantes, director de Competiciones de Clubes de Conmebol.

Nantes valoró la predisposición y el espíritu de trabajo de las autoridades locales para la realización de esta histórica final y enfatizó que la seguridad “debe estar garantizada y respaldada como si fuera que hay espectadores en el estadio”.

La cobertura de seguridad para la final abarca desde el aeropuerto; hoteles de los equipos; árbitros; autoridades; campos de entrenamientos, flujos de rutas asignadas para cada delegación, hasta el estadio del partido, según explicó el gerente de Seguridad de Conmebol, Gustavo Morelli. 

Además, durante el encuentro se dieron pautas para tener en cuenta con respecto al protocolo Covid-19, de manera a evitar los contagios, mediante el uso constaste de mascarillas, lavado frecuente de manos y el distanciamiento social de dos metros, entre otras medidas.