Una luz de esperanza se encendió la semana pasada, cuando el Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, anunció que este jueves 28 se realizaría, en La Paz, una nueva reunión del Consejo de la División Profesional en pos de encontrar una solución a la suspensión de actividades que pesa sobre el torneo de primera división desde comienzos de este mes. 

Sin embargo, el Tribunal de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), le solicitó este mediodía a Costa, mayor tiempo para indagar sobre las denuncias de supuestos amaños y red de corrupción denuniciados. Por lo que se torna imposible llevar a cabo el cónclave. 

Cabe destacar que los clubes, a través de sus dirigentes, aceptaron la abreviación de plazos en las investigaciones que se llevan adelante.

Mientras tanto, la Gobernación de Pando y varias instituciones de ese departamento enviaron una carta dirigida al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Fernando Costa, motivados por la situación que vive Vaca Díez, club investigado debido a que fue involucrado en amaño de partidos.

Esta misiva llega tras la citación para prestar declaración testimonial de  el ex Presidente de Vaca Diez, Marcos Rodríguez, el árbitro Gaad Flores y el arquero de Nacional de Potosí, Saidt Mustafá. Cabe recordar que el viernes pasado, Franz Parada, Joel Fernández, Pedro Taborga, Diego Cuadros y Misael Pinto, jugadores del Vaca Diez también fueron citados a comparecer ante la justicia acusados de “jugar a desgano” en la goleada que su equipo sufrió 1-6 ante Nacional de Potosí.