La Federación Boliviana de Fútbol quiere retomar su habitualidad lo antes posible. El torneo de Primera División está suspendido desde principios de este mes cuando el Presidente de la propia Federación, Fernando Costa, denunció una red de corrupción conformada por árbitros, jugadores y dirigentes para el arreglo de partidos y apuestas deportivas. 

Desde aquel entonces se sucedieron varias reuniones en pos de destrabar el conflicto, pero aún no hay solución a la vista. Lo cierto es que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) convocó a una nueva reunión de Consejo de la División Profesional para el próximo jueves 28 a las 14:30 en la ciudad de La Paz

El único punto dentro de la orden del día es: Campeonato de la División Profesional 2023. Además, la FBF anunció que cubrirá los pasajes aéreos y hospedaje del delegado titular de cada club participante (17). Se aguarda que durante el cónclave se pueda llegar a un acuerdo y se reinicie el fútbol de la máxima categoría, ya sea con los campeonatos actuales o con el nuevo torneo exprés. 

Mientras tanto, los clubes, en busca de no perder ritmo futbolístico, organizan y disputan partidos en sus centros de entrenamiento. Bolívar y el club GV San José de Oruro volverán a enfrentarse en un partido amistoso este viernes, a partir de las 10:00, en el Centro de Alto Rendimiento ‘Guido Loayza’ ubicado en Ananta.

Mientras que Oriente Petrolero y Blooming jugarán la Copa Santa Cruz y Wilstermann y Aurora protagonizarán este domingo la primera edición de la Copa Cochabamba.