Esporte Clube Vitória quedó en la cuarta posición de la Serie C durante la temporada pasada y consiguió el tan ansiado ascenso. Ahora, en la Serie B del fútbol brasileño, la realidad es totalmente distinta: contratos más caros, necesidad de mejoras en el club, mayores gastos y mayor visibilidad.

Con el fin de salvaguardar la economía de la institución, consiguieron el sponsor con valor más alto en la historia del club. Pero el rubro de la empresa no es tradicional. El logo que estará en una de las mangas es Fatal Model, una compañía de escorts y acompañantes de lujo.

Las críticas no tardaron en llegar, por lo que el presidente del club decidió hablar en conferencia de prensa para dar la cara y explicar el motivo por el cual aceptó dicho patrocinio.

"Es el valor más alto que ha recibido el club por el patrocinio en una de las mangas", admitió Fábio Mota.

Además, confesó que el sponsor ayudó a estabilizar las cuentas: "Hoy estamos muy contentos de tener un patrocinador de nivel nacional, Vitória fue elegido para ser el club brasileño patrocinado por esta plataforma. Es un orgullo, con una gran responsabilidad. Estos patrocinadores nos han brindado llevar nuestras cuentas al día. Ayer pagábamos los sueldos de los jugadores, hoy pagábamos los de los empleados por esas acciones que venimos haciendo”.

"Saben la dificultad financiera que encontramos en el club. Vitória está en Serie B, pero financieramente, no tenemos derechos de televisión en Serie B, no tenemos un contrato de Serie B. Financieramente, Vitória sigue en la misma situación del año pasado, dependiendo de los patrocinadores para sobrevivir", cerró el mandamás del León de la Barra.