El escándalo en Perú sigue. Más allá que el fútbol de la Liga 1 se reanudó y los seis clubes díscolos aceptarían volver a jugar, durante el transcurso de este miércoles se dio una nueva reunión clave en la FPF, pensando en resolver el conflicto.

A última hora del martes se llevó una reunión entre los representantes de los clubes que decidieron no participar de la Fecha 3, Alianza LimaMelgarCiencianoDeportivo MunicipalCusco FC y Binacional, con directivos de la FPF “para trabajar y lograr consensos. La FPF saluda que los clubes hayan mostrado disposición para jugar la fecha 4 de la Liga 1 2023” sostuvo la Federación Peruana en un comunicado publicado tras la reunión. 

Tweet de Federación Peruana de Fútbol

Por eso, este miércoles se volvieron a reunir representantes de la FPF y los clubes en conflicto. Tras el cónclave, no llegaron a un acuerdo, el futuro de la Liga 1 es incierto y a esta hora, los partidos de la fecha 4 no se televisarían. Representantes de Alianza Lima, Melgar, Cienciano, Deportivo Municipal, Cusco FC y Binacional intentaron resolver las diferencias que existen por los derechos de transmisión de la Liga 1 con la Federación, la cual no aceptó la propuesta de los clubes.

Los clubes buscan que la entidad máxima del fútbol incaico desista de la medida cautelar: no podrán contar con transmisión televisiva y como no realizaron declaraciones públicas ni se expresaron en redes sociales, aún no se conoce si se presentarán o no a sus duelos de este fin de semana.

De todas formas, se esperan novedades para las próximas horas, ya que los dirigentes de los clubes volverán a reunirse esta noche en un hotel, con el objetivo de tomar una decisión y luego brinden un comunicado en conjunto para dar a conocer su posición de cara a la cuarta jornada de la Liga 1.