Brasil sigue adelante con el fútbol: si bien ayer las autoridades que regulan el Campeonato Paulista habían comunicado la postergación del torneo, hoy se dio marcha atrás con la decisión y se seguirá disputando. Además, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) exhibió los números de la pandemia en el deporte y manifestó que la actividad "es segura, responsable y controlada".

El gobierno del estado de San Pablo definió no seguir la recomendación de la Fiscalía y el Campeonato Paulista continuará con normalidad. El anuncio llegó a través del gobernador Joao Doria. 

Ayer, el fiscal general Mario Sarrubbo recomendó la suspensión de los eventos deportivos, incluidos los partidos de fútbol. En la mañana de hoy, se realizó una reunión entre la Federación de Fútbol de San Pablo (FPF) y el gobierno en la que se decidió continuar con el torneo. La FPF informó sobre la inversión que realiza en protocolos y pruebas y manifestó que en la burbuja no se registraron casos graves.

Por otro lado, la CBF detalló los números de la pandemia en el fútbol y defendió la continuidad de los torneos en Brasil. "El fútbol es seguro, controlado, responsable y tiene todas las condiciones para continuar", indicó Walter Feldman, secretario general de la Confederación.

Entre los datos presentados por el organismo se encuentran que desde agosto hasta el final de la temporada pasada, participaron 367 equipos en competencias en 20 campeonatos y se disputaron 2.423 encuentros. Por otro lado, se realizaron 89.052 pruebas de PCR a personas involucradas en partidos, de los cuales 13.237 eran deportistas: solo el 2,2% de estas pruebas resultaron positivas.

"La posición de la CBF, federaciones y clubes es que el calendario debe mantenerse como una contribución del fútbol y la lucha contra la pandemia. Se mantienen los partidos de la Copa Brasil. Si hay un estado o ciudad que no puede recibir juegos, hay una decisión del año anterior de que serían reubicados en otras ciudades o estados", explicó Feldman.