El gobernador de Sao Paulo, João Doria, ordenó suspender el Campeonato Paulista ante el avance de la pandemia del coronavirus. Mañana lo comunicará en conferencia de prensa, según afirma el medio O Globo.

Finalmente el torneo estadual no se pudo sostener más por los estragos del covid-19 en el país, el más afectado a nivel mundial en cuanto a casos y decesos por millón de habitantes.

El estado paulista es uno de los más afectados y ya sobrepasó los 2 millones de casos. Además, ya se registraron más 60 mil muertes. Se le suma que muchos hospitales de la red privada superaron el 100% de la ocupación de camas UTI.

La semana pasada la máxima autoridad anunció en conferencia de prensa el confinamiento obligatorio por otros 14 días, salvo para el personal esencial. Y si bien no habían mencionado al fútbol como tal, no ordenaron esa suspensión por la reciente aprobación de los protocolos sanitarios.

Pese a la voluntad de buscar continuar, entienden que la situación sanitaria no es controlable y significaría un riesgo, sobre todo por los traslados. Ante esto, el gobernador ordenó la inmediata suspensión. Mañana, en conferencia de prensa, se darán mayores precisiones por cuánto tiempo no seguirá girando la pelota.