El gobernador de Sao Paulo, João Doria, estableció el “alerta roja” en la ciudad ante el constante avance del coronavirus en las últimas semanas, a través de la diseminación de la cepa Amazonas. Pese a esto, no corre riesgo el Campeonato Paulista.

La situación sanitaria en Brasil es muy delicada y en muchas ciudades se supera el 80% de ocupación de camas de terapia intensiva. Incluso algunas excedieron la totalidad de sus capacidades, teniendo que delegar a muchos pacientes a otros sectores.

El estado paulista es uno de los más afectados y ya sobrepasó los 2 millones de casos. Además, ya se registraron 60 mil muerte. Se le suma que muchos hospitales de la red privada superaron el 100% de la ocupación de camas UTI.

SP: Doria anuncia fase vermelha em todo o estado por 14 dias

Es por eso que Doria brindó una conferencia de prensa con sus secretarios de Salud, Educación y Gobierno para anunciar una cuarentena estricta por 14 días. Solamente podrán salir a la calle las personas esenciales, con el fin de intentar achatar la curva de contagios por covid-19.

Uno de los riesgos era el Campeonato Paulista, que ya dio inicio en la primera fecha y se esperan otros duelos. Al estar aprobado el protocolo por las autoridades, aún previo a este estado de alerta, el fútbol estadual no correrá riesgos y se podrá seguir disputando.

En la segunda fecha del torneo Paulista se espera que jueguen el clásico entre Palmeiras, el último campeón de la Copa Libertadores, y Corinthians. En tanto, en la tercera fecha se enfrentarán el Sao Paulo de Hernán Crespo frente al Santos de Ariel Holan, ambos de buen paso por Defensa y Justicia.