Mientras la AFA, la Liga y los clubes trazan protocolos para garantizar la vuelta del público a los estadios y presentárselo al Gobierno Nacional, River ya movió la primera ficha y lanzó la renovación de sus abonos para julio de este año.

En la página dónde los socios e hinchas compran entradas, se puede leer "Renová Tu Lugar en el Monumental" y la facilidad de hacerlo en 12 cuotas sin interés. El nuevo período irá del 1 de julio de 2021 al 1 de junio de 2022, es decir, comenzaría luego que finalice la Copa América Argentina-Colombia. 

El club acompañó el anunció con un texto dónde intenta explicar los alcances de la medida y explica que se podrá renovar la butaca hasta el próximo 12 de marzo. Tres días después, el 15, comenzará la venta del remanente para socios que no tengan todavía el TLM.

"El abono TLM 2021/2022 tendrá vigencia entre el período comprendido entre el 1 de julio de 2021 y el 1º de junio de 2022. Los encuentros que se disputen antes del inicio de esta temporada para los que el Gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires habiliten la asistencia de público se incluirán de forma gratuita para quienes hayan adquirido “Tu lugar en el Monumental 2021/2022”, respetando el protocolo y el límite en la cantidad de asistentes permitidos", informó el club que además indicó que se podrá pagar en 12 cuotas sin interés abonando la primera cuota dentro de 90 días.

"Para ello, se establecerá un sistema que buscará permitir un mismo porcentaje de asistencia por tribuna de acuerdo con la habilitación del aforo; y la posibilidad de que todos los socios puedan acceder a la misma cantidad partidos. En el caso de que el período de partidos sin posibilidad de asistencia de público se extienda, y quienes adquieran "Tu lugar en el Monumental" no tengan la posibilidad de asistir a un 75% de los partidos disputados como local, se tomarán las medidas compensatorias correspondientes", advirtió la institución de Núñez.

"Para acceder al Estadio los días de partido no será necesario retirar ningún plástico, abono o entrada, ya que gracias a la transformación digital implementada con RiverID, toda la información sobre el abono podrá ser leída automáticamente en los molinetes al presentar el nuevo carnet único. El ingreso al Estadio se realizará únicamente con el carnet único. El socio que no lo haya tramitado deberá hacerlo a través de RiverID", terminó el club con la información.

Con un aforo del 30%, ¿dan las cuentas?

River espera, en base a lo conversado con la AFA, Liga, la Ciudad y la Nación) que pronto, haya público pero con un aforo del 30%. ¿Qué implica esa cantidad? En el caso del Monumental, se trata de 21 mil personas por partido, es decir, la mitad de los abonados tomando en cuenta el último período. Si el aforo se sube a 50%, ya River tendría prácticamente con lugar asegurado a todos los abonados, teniendo en cuenta que nunca asisten a todos los partidos todos los abonados. Además, el club tiene previsto que, en caso de no poder asistir los abonados al 75% de los partidos, se harán las compensaciones pertinentes. 

Fuertes subas

El club informó que el último período en que se cobró el TLM fue en 2019, en 2020 no hubo precios y, ahora, en 2021, los lugares fueron publicados con precios que van de los $8500 (Centenario Alta), a los $55700 (San Martín y Belgrano medias). 

Según pudo saber Doble Amarilla, River tomó como valor de referencia la inflación 2019, 2020 y los primeros seis meses de 2021. De esta manera, llegó a establecer las subas de los distintos lugares. En este sentido, es clave la "facilidad" de las 12 cuotas sin interés, porque son valores que son más llevaderos para el común de la gente. 

Estos son los nuevos precios

San Martin y Belgrano Altas: $16.000.-
Sivori y Centenario Medias y Bajas: $10.000.-
San Martin y Belgrano Bajas: $50.000.-
San Martin y Belgrano Medias: $55700.-
Sivori Alta: $-
Centenario Alta: $8500.-