Odebrecht, la empresa de Brasil acusada de pagar coimas a funcionarios de al menos 12 países, pidió un embargo por U$S 9.325.569 a Botafogo por una deuda tomada en 2013 y que aún no fue saldada.

La solicitud se refiere a los derechos para retransmitir el Campeonato Carioca y la Serie B del Brasileirão, además de los derechos económicos de tres jóvenes promesas de Botafogo, que son Matheus Nascimento, Kauê y Jhonnata, según adelantó el medio "Esporte News Mundo".

La firma brasileña presentó esta medida ante la Corte Suprema de Río de Janeiro. En contacto con el informe, el club le expresó a medios brasileños que la causa “no avanzará”, ya que “existen bienes que avalan esta ejecución, que, de hecho, tiene su vigencia impugnada”. La solicitud aún no ha sido analizada por el tribunal.

Botafogo afirma que Odebrecht pagó U$S 3,5 millones en concepto de indemnización por la interdicción del estadio Nilton Santos. El préstamo fue cobrado solo en la próxima administración, por Carlos Eduardo Pereira.

El caso Odebrecht fue paradigmático en Latinoamérica y el mundo. Es una investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y que detalla que la empresa habría realizado coimas de dinero y sobornos, a presidentes, ex presidentes y funcionarios.

Uno de los investigados en esta mega causa de corrupción en Argentina en 2018 es el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, imputado también por espionaje ilegal contra miembros de actual Gobierno nacional.