Llegamos al mes de marzo. Mes en el que vuelve a la actividad de Selecciones: a fines de mes, se disputará una nueva doble fecha FIFA de Eliminatorias. Sin embargo, esto no está exento de polémica.

Tal como contó Doble Amarilla días atrás, existe una situación compleja que generó un contrapunto entre Conmebol y FIFA. Teniendo en cuenta que la pandemia de coronavirus no finalizó y que las restricciones continúan vigentes, clubes europeos no permitirían la cesión de algunos futbolistas para que puedan viajar a Sudamérica, dado que deberían realizar una cuarentena al regresar. 

Uno de los directivos que se refirió al tema es Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). La selección de Paraguay se enfrentará ante Chile (25 de marzo) y Colombia (30 de marzo) en la próxima doble jornada. En diálogo con Deporte Total, Harrison manifestó que son "rivales directos, duros como lo van a ser todos". "Lo importante es que podamos jugar con todo nuestro potencial y figuras".

"Están trabajando en conjunto Alejandro Domínguez con Gianni Infantino para que los jugadores que juegan en el Reino Unido sean cedidos. Si no se consigue esto, solicitaremos que no se juegue", expresó. Luego, insistió: "Si no se liberan todos los jugadores, pediremos no jugar contra Chile y Colombia en la fecha FIFA de marzo".

Lo cierto es que este tema generó controversia y, a mediados de febrero, Conmebol pidió la intervención del presidente de FIFA, Gianni Infantino, ante las demás federaciones, para que las selecciones sudamericanas puedan contar con todos sus futbolistas de cara al compromiso de Eliminatorias.