(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este jueves se supo que el argentino Gustavo Arribas, escribano de profesión, ex representante de jugadores y actual número 1 de los espías de nuestro país, fue acusado de recibir coimas de parte de la empresa Odebrecht. La acusación la lleva adelante la Policía brasileña. 

Según se indica en la inculpación, Arribas habría cobrado la suma de U$S 850 mil en concepto de coimas en un sistema de lavado de dinero, sociedades "pantalla" y transferencias offshore. Esto se da dentro de la denominada "Operación Descarte”, trabajo de investigación que se concentró en la empresa a cargo de la recolección de residuos en diferentes zonas de San Pablo. Esa firma, denominada "Consorcio Soma" emitió facturas truchas para generar fondos negros y transferir dinero a los destinatarios finales. Dentro de todo ese sistema, la Justicia brasileña detectó varios giros de dineros en los cuales el destinatario sería Arribas. De ahí, la acusación de la Policía. 

Gustavo Arribas, de profesión escribano, es un empresario argentino que estuvo durante mucho tiempo relacionado a la representación de jugadores. Socio de Fernando Hidalgo, uno de los agentes de jugadores con más recorrido en Argentina, formaron el sello “HAZ”, formado por las iniciales de sus apellidos y el del israelí Pinhas Zahavi, quien también participó del negocio de la representación de jugadores e incluso, de la conformación de un equipo para el automovilismo nacionales. En su trabajo de representar jugadores, Arribas estuvo muy cercano a Boca en épocas de Mauricio Macri como presidente, donde forjó una amistad con el actual Presidente de la Nación, lo que le valió el nombramiento como cabeza de la AFI, la agencia de inteligencia estatal argentina. Mientras tanto, Arribas ya afirmó que desestima la acusación y que se defenderá.