Nacional goleó por 3-0 a Rentistas en la ida de la final del fútbol uruguayo y quedó cerca de bicampeonato. Gonzalo Bergessio por duplicado y Mathías Laborda anotaron los tantos del Bolso, con tres asistencias de Brian Ocampo.

Fue en un juego trabado, en el que el local demostró su contundencia al conseguir tres goles en pocas llegadas de gol. Nacional dejó bien claro que quiere ser campeón por segunda temporada consecutiva ante un Rentistas que nada pudo hacer para estar en partido.

El duelo de ida comenzó intenso debido a que a los seis minutos los tricolores ya estaban al frente gracias a un gol que, si bien pareció del argentino Gonzalo Bergessio, el juez se lo otorgó al defensor Guzmán Corujo.

Minutos más tarde, con el control de la pelota y las ocasiones, Bergessio se tomó revancha y ahora sí concretó el segundo gol del encuentro para cerrar un primer tiempo en el que solo parecía haber un equipo en cancha.

La segunda mitad comenzó con el Rentistas intentando llegar al ataque pero sin precisión y, cuando parecía tener alguna aproximación peligrosa, Mathías Laborda conectó el tercer gol desde un tiro de esquina para darle el cierre definitivo al partido.

La revancha de la final será el miércoles en el Complejo de Rentistas, que viene de vencer a Liverpool y clasificar a la Copa Libertadores de América 2021. Se jugará desde las 15 horas, con un 3-0 a favor del Bolso como marcador inicial.