Nacional de Montevideo, con el doblete de su capitán, el argentino Gonzalo Bergessio superó a Deportivo Maldonado, por 2-1, de visitante, por la última fecha del torneo Clausura, y con los tres puntos sumados obtuvo la tabla Anual para entrar en la ronda final por el título principal. Además, se confirmó el descenso de Defensor Sporting.

En la Anual, el 'Bolso' concluyó primero con 69 unidades, 4 más que su escolta Liverpool, el flamante ganador del torneo Clausura, que hoy cayó en su visita a Boston River por 1 a 0. De este modo, Rentistas, dueño del torneo Apertura deberá enfrentar a Liverpool en una semifinal, cuyo vencedor será rival de Nacional en la final por el título de campeón de la temporada 2020-2021.

Bergessio (ex delantero de Racing y San Lorenzo, entre otros) marcó a los 36 minutos del primer tiempo y al minuto del segundo, para la victoria 'tricolor', después de varias fechas en las que no convertía. En tanto, Facundo Tealde, a los 25 minutos del complementario, descontó para el local, que finalizó con un jugador menos por la expulsión de Washington Lafuente.

 

Boston River venció a Liverpool con la conversión del delantero local Ruben Bentancourt (con paso por Defensa y Justicia) y le ofreció ingreso al delantero Alejandro Martinuccio (exNueva Chicago) en el segundo período. Mientras que el ganador del Clausura terminó con un hombre menos por la expulsión de Agustín Dávila, en el complementario.

Rentistas, que terminó último en el Clausura, volvió al triunfo después de varias jornadas al superar a Danubio por 1-0, con gol de Facundo Pérez.

Clausura - Fecha 15 - Cerro Largo 0:0 Defensor Sp.

 

En tanto, en la zona baja, se decretó el descenso de Defensor Sporting luego de igualar en Melo ante Cerro Largo, sin abrir el marcador. Este último, en cambio, con el empate logró la clasificación a la Copa Sudamericana. Junto al Viola, descienden a la segunda división de la liga uruguaya Danubio y Cerro de Montevideo, que terminaron como los tres de más bajo promedio.