Liverpool se adueñó del torneo Clausura de la liga uruguaya al aplastar a Nacional por un contundente 4-0, de visitante en el estadio del Parque Central, por la décimo tercera fecha y cuando restan dos para concluir la competencia.

El equipo del barrio Belvedere, de la ciudad de Montevideo, totaliza 31 puntos, con una ventaja de ocho sobre sus escoltas, City Torque, Peñarol y su vencido de esta velada, cuando quedan seis unidades en disputa.

Lo de Liverpool resultó aplastante no solo en el resultado si no. también, en el juego por lo que mereció una mayor diferencia, con los goles señalados en el primer tiempo por Jean Pierre Rosso en una jugada de laboratorio (14 min) y Alan Medina, con gran definición (22 min).

En la segunda etapa, Ignacio Ramírez aumentó la ventaja (30 min) y en el tiempo adicionado al final, Gastón Pérez decoró la goleada, en una noche inolvidable para los de 'La Cuchilla', que hasta le impidieron a Nacional sumar al menos un punto para asegurarse la propiedad de la tabla Anual.

Incluso, el 'tricolor' ni siquiera pudo llegar al gol con la presencia del delantero argentino y capitán del conjunto, Gonzalo Bergessio (ex Racing y San Lorenzo, entre otros).

Posteriormente, Liverpool deberá enfrentar a Rentista, ganador del torneo Apertura, para definir al vencedor que enfrentará al líder de la tabla Anual para determinar al campeón uruguayo de la temporada.