Cerro Largo perdió 3-0 ante Peñarol en el estadio Campeón del Siglo, por la fecha 4 del Apertura. Más allá de lo deportivo, los visitantes sufrieron una importante multa económica por parte de la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), por los desmanes ocasionados con la policía.

Perder por goleada y recibir una sanción económica no es para nada agradable para una institución. Este es el caso de Cerro Largo, quienes perdieron 3-0 ante los “Manyas” en el Campeón del Siglo, sufriendo hasta expulsiones en el terreno de juego.

En lo que respecta a lo institucional, la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) determinó que los “Villeros” tendrán que abonar poco más de 81.000 pesos uruguayos, es decir, cerca de 1.800.000 pesos argentinos. Esto se da por el cruce que se ocasionó en las inmediaciones del estadio del “Carbonero”, entre los hinchas y la policía.

El fallo asegura que hay "responsabilidad objetiva" de la entidad, que ahora tendrá que abonar 50 Unidades Reajustables, tasado en el valor mencionado líneas atrás.

Es oportuno resaltar que la entidad fundada hace 101 años le cedió la localía a Peñarol (fecha 10 del Apertura) y a Nacional (jornada N°4 del Clausura) previo al comienzo del certamen, ya que tenía que saldarle 670.000 USD a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por una deuda con entrenadores y jugadores. Tanto el conjunto “Manya” como el “Bolso” pusieron 70.000 USD para los “Cerrenses”, que gracias a su ayuda pudieron participar de la competencia que está en curso.