Cerro saldó la deuda de 670.000 USD ante la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Este monto es por lo que tenía pendiente con entrenadores y jugadores, lo que podía hacerlo descender a segunda división. Sin embargo, consiguieron el dinero a última hora y tuvieron que cederle la localía a Nacional y a Peñarol, dos de sus rivales en el campeonato.

Los "Cerrenses" tuvieron tiempo hasta este jueves a las 19.00 hs. para saldar lo pendiente en la AUF. Parte de los 670.000 USD, según informaron medios uruguayos, fue pagado por Tenfield, empresa que posee los derechos televisivos del certamen.

Nacional y Peñarol, por su parte, acordaron con el club de Melo que debían cederles la localía, a cambio de 70.000 USD cada uno.

De esta manera, Cerro hará de visitante en la décima fecha del Torneo Apertura, ante el “Bolso”, en tanto que ante el “Carbonero” hará lo propio en la cuarta jornada del Clausura.

"Siempre hay inconvenientes, pero quedó todo aclarado y todo pago. Cerro lo que tenía que pagar, lo pagó", deslizó el presidente Alfredo Jaureguiverry después de concretarse el acuerdo.

Tras esto, continuó puntualizando en quienes colaboraron: equipos importantes de Primera División, compañeros de la Unión de Clubes y otros clubes que no la integran”. Si bien no especificó, afirmó que se trataba de algunos de los "clubes más inesperados".

En el cierre, de cara a como afrontarán el 2024 con estos problemas económicos, confirmó que se "espera un pago por derechos de formación de Agustín Sant'Anna", quien pasó de Defensa y Justicia a River en el último mercado de pases.