La paz se hace presente en las oficinas de la Asocación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), la casa madre del fútbol chileno luego de casi dos semanas de intensas negociaciones que incluyeron un paro de futbolistas convocado por su sindicato. 

Este mediodía, en una Asamblea Extraordinaria de Presidentes de la ANFP se logró un acuerdo en relación a la cantidad de futbolistas extranjeros que forman parte de cada plantel y de esta manera se desactivó el paro de futbolistas, con lo que el Campeonato Nacional 2024 arrancará este fin de semana como estaba programado.

En concreto, se aprobó la propuesta de la ANFP de seis jugadores extranjeros inscritos, pero con cinco en cancha de manera simultánea, esta moción contaba con el apoyo del Sifup

La votación terminó 14-2 a favor de la propuesta de Pablo Milad.

Para ello, fue determinante el cambio de postura de Universidad de Chile, Everton, Ñublense y Huachipato, que esta vez se sumaron a la idea aprobada por la mayoría.  Mientras que solo Audax Italiano y Unión La Calera se mantuvieron en contra de la medida.

Tras el acuerdo alcanzado puertas adentro de la ANFP, el SIFUP emitió un extenso comunicado en el que resalta: “En momentos en que el fútbol chileno atraviesa una crisis muy profunda, valoramos que prime la cordura y se tomen decisiones que no atenten contra nuestra actividad, por lo que como directorio, mandatados por nuestra Asamblea, levantamos el paro”.

X de Sifup Chile