El Senado Federal de Brasil anunció la creación de una Comisión Parlamentaria de Investigación para averiguar el arreglo de partidos en el fútbol local. La presentación fue realizada por Romario, senador y ex jugador de la selección “Verdeamarela”. 

El exfutbolista y actual presidente de América RJ, Romario, realizó un pedido para la creación de una comisión que investigue el arreglo de los encuentros en el certamen local. Si bien la misma fue presentada el 6 de marzo, recibió el visto bueno tras conocerse otro caso de este tipo.

El principal fundamento de esta solicitud es que se realizó un informe de la empresa SportRadar, quienes analizan movimientos sospechosos en casas de apuestas en tiempo real y cuyos documentos ayudan a encontrar casos de partidos manipulados. La empresa puso bajo sospecha 109 partidos del fútbol brasileños celebrados en 2023, de acuerdo a la información publicada por el medio O Globo.

Esta comisión estará conformada por 11 miembros titulares y 7 suplentes. El lapso de duración de este tipo de investigaciones es de 180 días, aunque puede extenderse un poco más.

Ahora queda que se vean los juegos a investigar y los directivos a cargo se pongan manos a la obra.

El último caso que se hizo público fue el del Campeonato Estadual del Distrito Federal, en el Centro Oeste del país. Aquí hay involucrados dos jugadores que sufrieron allanamientos por orden del Ministerio Público.